Falso video de Justin Bieber en Facebook propaga malware

En este caso, se propagó un mensaje compartido de un supuesto video de Justin Bieber y Selena Gomez. En el mensaje se pueden observar imágenes de ambos personajes. A continuación puede visualizarse una captura:

Bieber-y-Selena-Gomez

 

Luego de observar las imágenes con atención y realizar algunas búsquedas se observó que las imágenes se encuentran modificadas con la finalidad de captar la atención de las potenciales víctimas.

Luego de que este mensaje fue enviado, ESET Social Media Scanner notificó a través de un correo electrónico sobre la amenaza que fue publicada. A continuación se puede visualizar una captura de la detección:

Detección-Social-Media-Scanner

El mensaje es una campaña de ClickJacking el cual redirige al usuario a un sitio malicioso que supuestamente aloja al falso video. En primera instancia se le solicita al usuario que complete una encuesta que automáticamente suscribe a la víctima a un servicio que consta de tres preguntas semanales a un valor de U$S 3 por pregunta. Asimismo el video jamás se visualiza.

ESET Social Media Scanner está conectado con ESET LiveGrid que permite una protección en tiempo real basado en la reputación en la nube. A través de esta herramienta, se han chequeado 522 URL únicas y 148 dominios únicos en una semana detectándolos como JS/TrojanClicker.Agent.NDW.

Vale la pena resaltar la forma en que este tipo de campañas pasó de utilizar el correo electrónico como medio de propagación a utilizar las redes sociales. En el pasado, se vio una campaña similar por correo electrónico pero utilizando a Anna Kournikova como personaje principal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: