Como detectar intrusos en tu red Wifi.

 

En la actualidad vulnerar la seguridad de un router es sencillo, existen numerosas aplicaciones “diccionarios” para diferentes plataformas que te revelan la contraseña por defecto del router. Para usuarios algo más avanzados existen diferentes live cd (wifiway, beini, backtrack, wifislax, etc) que capturan paquetes hasta obtener la contraseña del router….
VillanoWifi
Por lo dicho anteriormente cualquier usuario con “manos” es capaz de obtener la contraseña de una red Wifi. Por esa razón, mostraré como podemos detectar intrusos en nuestra propia red Wifi.
Para ello haremos uso de una maravillosa aplicación llamada Wireless Network Watcher

¿Qué es Wiresless Network Watcher?
Es una pequeña utilidad que escanea la red inalámbrica y muestra la lista de todos los equipos y dispositivos que están conectados a la red.
Por cada equipo o dispositivo que se conecta a la red, mostrará la siguiente información: dirección IP, dirección MAC, la empresa que fabricó la tarjeta de red y, opcionalmente, el nombre del equipo.
También puede exportar la lista de dispositivos conectados en HTML/XML/CSV/ archivo de texto, o copiar la lista en el portapapeles y luego pegarlo en Excel o una aplicación de hoja de cálculo.
Lo mejor de todo es que no requiere instalación!!
Captura:
wnetwatcher
Recomiendo realizar esta tarea con bastante frecuencia, de esta forma se pueden evitar situaciones incómodas como denuncias por delitos telemáticos, etc.

Una respuesta a Como detectar intrusos en tu red Wifi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: