Recuerdas todas esas filtraciones masivas de contraseñas y datos personales? Esto es lo que se gana con ello

internet-money

De vez en cuando sale a la luz la noticia de que una compañía ha sufrido una filtración masiva de datos de usuario, en la que a veces sólo nombres han sido puestos a la luz, pero en otras ocasiones es peor, y no sólo direcciones de correo electrónico son robadas, sino que puede llegar a los números de tarjetas de crédito.

Normalmente nos quedamos con poco más en la cabeza que tal o cual servicio ha metido la pata y ha tenido una brecha de seguridad, y por lo general lo que más llama la atención son las cantidades de datos que han sido robados. “Un millón de datos y contraseñas de serviciotalycual han sido filtradas”, y ahí queda la cosa.

Pero cuando alguien roba algo suele hacerlo con un fin, y por lo general, al menos eso tenía entendido, suele ser para sacar dinero a cambio. O al menos algún interés personal suele haber detrás. En el caso de los datos de usuario sí suele ser por dinero, y hay gente que se ha dedicado a rastrear qué pasa con dichos datos.

pst-690x569

En Krebs on Security le han dedicado un estudio intensivo al asunto, y los resultados son interesantes. En el caso de datos de login como por ejemplo de Amazon, se venden en paquetes, y unos 6 gigas de esta información cuestan unos 150$, nada demasiado rentable. Sin embargo otros compradores llegan a pagar 2$ por cada par de usuario y contraseña que funcione correctamente de webs como amazon.com, apple.com, autotrader.co.uk, bestbuy.com, bloomgingdales.com, bol.com,cdw.com, drugstore.com, ebay.co.uk, ebay.com, facebook.com, gamestop.com,gumtree.com, kohls.com, logmein.com,

 macys.com, mylikes.com,newegg.com, next.co.uk.com, okpay.com, paypal.com, payza.com,runescape.com, sephora.com, skype.com, target.com, toysrus.com, ukash.com,verizon.com, walmart.com,

 y zappos.com.

Si conseguimos datos de estas webs con tarjeta de crédito asociada podemos llegar a sacar 5$ por cada una, que en varios miles puede llegar a ser un buen partido.

Así que para esto es para lo que sirven todos esos datos robados en Internet, que luego acaban en todo tipo de usos fraudulentos, desde malware hasta hackeos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: