Hackers rusos secuestran cuentas de Skype

hackersskype468-300x200

Una vulnerabilidad en el mecanismo de recuperación de la contraseña permite a un ciberdelincuente, si conoce la dirección del correo electrónico a la que está asociada una cuenta de Skype, secuestrarla tras cambiar arbitrariamente el password. 

Entre las cuentas violadas está la del popular bloguero ruso Antón Nósik, director mediático de la compañía SUP Media que es la propietaria del servicio de blogs LiveJournal.

“Skype está al corriente del problema y lo está examinando”, dijo una portavoz de la empresa.

Otro representante de la compañía dijo que el servicio de recuperación de contraseñas fue desconectado provisionalmente, para garantizar la seguridad de las cuentas.

Para minimizar los riesgos, Skype recomienda a los usuarios cambiar la dirección del correo electrónico a la que está asociada su cuenta y mantener la nueva dirección en secreto.

De la vulnerabilidad se supo por primera vez en julio pasado, según el foro de asistencia técnica Community.skype.com, pero sigue sin resolver hasta ahora.

Fundada en 2003, la empresa Skype tiene más de 500 millones de usuarios registrados y una audiencia mensual de 170 millones de personas. En 2011, Microsoft adquirió esta compañía por 8.500 millones de dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: