Bugtraq 2 beta vs Backtrack 5 r3 (La mejor distribución de pentest y forense) ??

Bugtraq-2 Black Widow betascreenshot1220201202432

Características:
Bugtraq-2 es una distribución amplia, óptima y estable con administrador de servicios automatizados en tiempo real. Esta distribución está basada en el Kernel PAE 3.2 y 3.4 , además tiene una amplia gama de herramientas de pentesting, forense y laboratorio de malware. Bugtraq está disponible con XFCE, Gnome y KDE basada en Ubuntu, Debian y OpenSUSE. Los sistemas están disponibles en 12 idiomas diferentes.
El Bugtraq-Team no tiene límites, y piensan que cada usuario va a utilizar una distribución diferente por varias razones. Es por eso que el equipo quiso sorprendernos con este surtido de posibilidades para utilizar Bugtraq-2.

Herramientas:

Una de las novedades de bugtraq es su amplia gama de herramientas en diferentes ramas. Podemos encontrar herramientas forenses para móviles, laboratorios de pruebas de malware, herramientas de la comunidad de Bugtraq, herramientas de auditoría para GSM, Wifi, Bluetooth y RFID , herramientas de Windows integradas, herramientas centradas en pentesting ipv6 y típicas herramientas de pentesting y forense y que no deben faltar en Bugtraq- II.
Cada herramienta ejecuta todos los servicios que necesitan para funcionar y están configurados para un rendimiento óptimo. En el caso de las instalaciones, el equipo ha creado scripts que permiten un mejor manejo y rapidez en la instalación de ciertas herramientas como Nessus. Esto no sólo hace Bugtraq-2 como la única distribución con más herramientas de hacking hasta la fecha, Bugtraq-2 es un sistema rápido y dinámico que el que unos pocos clics se puede instalar o realizar todas las tareas que se requieran, sin tener que buscar en Internet tutoriales   de configuraciones y de cómo instalar las herramientas.

Version Black Widow beta …  2.8GB

Instalación:

Puede instalar nuestra distribución de un Live DVD o unidad USB. Dependiendo de su entorno de escritorio, las características son diferentes. Los requisitos mínimos se basan en XFCE.
• 1 GHz de procesador x86 y 512 MB de memoria de sistema (RAM)
• 15 GB de espacio en disco para la instalación

Web: http://www.bugtraq-team.com

NOTA: bugtraq es una comunidad sin patrocinio de ningun tipo …

 

BackTrack 5 R3 se centra en la corrección de errores.

BT5-R3-blog

Características:

Backtrack es una de las distribuciones Linux más populares utilizadas para Pruebas de Intrusión y Auditorías de Seguridad. El equipo de desarrollo Backtrack es patrocinado por Offensive Security. El 13 de agosto de 2012, Backtrack 5 R3 fue liberado.Kernel : 3.2.6

BackTrack – GNU / Linux LiveCD, que surgen como resultado de una fusión WHax y Recaudación de la Seguridad Auditor. El proyecto creó Mati Aharoni (Mati Aharoni) y Max Moser (Max Moser). Se utiliza principalmente para pruebas de seguridad. Linux-distro BackTrack se basa en Ubuntu Linux y incluye una amplia variedad de herramientas para el campo de la seguridad informática.

Herramientas:

Entre ellos, por ejemplo, Metasploit, Kismet, Nmap, Wireshark (antes – Ethereal) y Ophrack, así como una gran colección de varios exploits.etc.. (Bastantes errores por solucionar)

Version Rc3  3.4GB

Instalación:

• 1 GHz de procesador x86 y 512 MB de memoria de sistema (RAM)
• 15 GB de espacio en disco para la instalación

NOTA:Teniendo en cuenta, que Offensive Security ayuda el equipo de BackTrack con la financiación y recursos para hacer que todo esto suceda …

 

Conclusion

Despues de muchos años utilizando backtrack , casi todas las versiones 2/3/4/5

y valorar las herramientas que venian instaladas y bien configuradas en las primeras versiones , fueron desmejorando con el tienpo ,menos atencion

al configurar la distribuicion , muchos ejenplos os poderia dar …

me viene uno mui curioso a la cabeça , version 5 R1 ..WPSCAN.. curiosamente viene el script pero lo mejor es ke para ejecutarlo tienes ke ir al directorio y dar le permisos de ejecucion..

Nunca fue ejecutado (copiar , pegar) “sin testear” por ejenplo…

Y muchos mas problemas por el camino …

No dejo de ser una buena distro en su dia , pero com el passar del tienpo a decaido con herramientas /configuraciones /etc …  demasiados errores…

Teniendo patrocinadores y un equipo , no estan mejorando al contrario…

Bugtraq-Team es una pequeña comunidad de hackers nacionales en expancion..

La primera vez que utilize Bugtraq aun estaba en los primeros dias de vida pero ya aparentava (estabilidad y funcionalidad) y opcion de castellano me encanto (solo por comodidad ) xD

y ahora con esta version 2 Black widow (aun en beta)

Mui pocos errores encontrados , lo que es mui bueno , variedad de herramientas en muchas areas (funcionales) y bien configuradas , con varias herramientas unicas (mui interesantes)

Observando que es una distribuicion joven y va en su segunda version (tiene mucho potencial)..

Muchas pruebas de funcionamiento y utilidade de las dos distribuiciones de seguridad ,se han hecho …

La mas valorada y estable sin lugar a dudas en el mundo del PenTesting,  Bugtraq 2 black widow.

4 respuestas a Bugtraq 2 beta vs Backtrack 5 r3 (La mejor distribución de pentest y forense) ??

  1. sdh was here dice:

    genial telmo como siempre

  2. heliox dice:

    Me gusta mucho esta “distro”, como bien se ha dicho, bugtraq viene todo perfectamente configurada, al contrario que otras distro, que todo debe configurarse, y la verdad es que en muchas ocasiones confiamos mucho en las distro y nos hacen perder tiempo en un “pentest” por problemas de configuración, etc..

    Además de todo ésto hay que apoyar el producto nacional, y ..¿por que buscar afuera, cuando tenemos algo tan bueno aqui?
    Enhorabuena al equipo de bugtraq y ánimo!

  3. Paganini dice:

    Amigo muy buen post y de verdad que un muy buen análisis. Pero te quiero dar una crítica constructiva: Por favor mejora un poco mas la ortografía, estoy seguro que una persona con tu calidad de conocimientos puedo escribir de una manera mas agradable a la vista.
    Felicidades por tu blog!

    • ipaudita dice:

      Hola Paganini … muchas gracias por tu critica xDDD …y tienes toda la razon ….Pero lo que te voy a comentar no es para disculpar me … xDD …
      Soy de nacionalidad Portuguesa … realmente ya estoy en Spain a muchos años …pero realmente me doy cuenta que muchas de las vezes que escribo algo … (hay vezes que la lio).. me tira para el portugues y lo peor es que no me doy cuenta …Ya lo siento … tendre mas cuidado🙂
      NOTA: thanks …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: