Android malware que pueda hacer ataques DDoS desde el teléfono …

El ruso antivirus Doctor Web  ha encontrado un nuevo programa malicioso para Android que permite a los grupos de hackers para llevar a cabo ataques de denegación de servicio móvil. Si bien no está del todo claro cómo el troyano se propaga, los investigadores sospechan que los atacantes utilizan tácticas de ingeniería social, ya que el malware parece camuflarse como un clon de Google Play.

Este malware funciona en segundo plano sin que usted lo sepa. Una vez que se activa, busca para su centro de mando y control y envía información sobre su dispositivo allí. Una pieza de información que se envía es su número de teléfono. Los criminales van a utilizar este número para enviar mensajes de texto a su teléfono para controlar el malware.
Android Malware that can DDoS Attacks from your smartphone1
Apodado TheAndroid.DDoS.1.origin, crea un icono de aplicación, similar a la de Google Play. Si el usuario decide utilizar el icono falso para acceder a Google Play, la aplicación se iniciará.

Cuando se recibe una orden de ataque DDoS, el malware comienza a enviar paquetes de datos a la dirección especificada. “Las actividades del troyano puede disminuir el rendimiento del teléfono infectado y afectar el bienestar de su dueño, como el acceso a Internet y los SMS son servicios de pago. Caso de que el dispositivo envía mensajes a números de tarificación adicional, las actividades maliciosas le costará al usuario aún más . ” que dijo .
Me gustaría aconsejar a los lectores a sólo descargar aplicaciones Android de Android oficiales tiendas de aplicaciones como Google Play o la Appstore Amazon para Android, siempre verifique el número de descargas, número de aplicación y opiniones de los usuarios, revise cuidadosamente los permisos antes de descargar y / o instalar una aplicación .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: