BSNL empresa estatal de telecomunicaciones, en India (Hacked)

La página principal de BSNL (Bharat Sanchar Nigam Limited) http://www.bsnl.co.in/ fue hackeado la mañana de hoy por el grupo Anonymous . BSNL es un indio empresa estatal de telecomunicaciones, el mayor proveedor de telefonía fija y la cuarta proveedor de telefonía móvil en la India, y es también un proveedor de servicios de banda ancha.

Página de inicio del sitio web fue hackeado diciendo: “Hacked by Anonymous India, el apoyo Aseem Trivedi (dibujante) y alok dixit sobre la huelga de hambre, retírelo Ley 66 bis, bases de datos de todo el sitio 250 bsnl ha sido borrado ……… …. No pienses en BACKUP “con unas imágenes del Sr. Aseem mientras estaba detenido por la policía.

Hack fue realizada por el grupo Anonymous India  y reclamar por hackear servidor entero, con 250 bases de datos. Hacker escribió en la página de desface, que había eliminado todas las bases de datos y las credenciales de descarga de servidores de bases de BSNL en un archivo pastebin .

BSNL telecom server hacked by Anonymous Group against Section 66A of IT Act

Analizando el volcado de base de datos

Después de analizar el volcado de la información de inicio de sesión de base de datos, se encontró que la empresa es realmente inconsciente por su seguridad desde hace varios años y, la elección de contraseñas de servidores sensibles como “password123”, “p3nib2”, “enquiry999”, “password”, “DelBSi666″ ” vpt123 “. La más obvia, estas contraseñas estan fácilmente disponibles en cualquier lista de palabras y se puede acer bruteforced en minutos.
Podemos juzgar la falta de seguridad desde el punto de que, BSNL está utilizando “password123” como contraseña para 9 Bases de datos.
¿Qué es la Sección 66A de la Ley de TI?
De acuerdo a las leyes de indias, 66A parte del mismo acto es castigo para el envío de mensajes ofensivos a través del servicio de comunicación –

1.) Toda persona que envía, por medio de un recurso de la computadora o un dispositivo de comunicación.
2.) Toda la información que es extremadamente ofensivo o tiene carácter amenazador o cualquier otra información a sabiendas de que es falsa, pero lo hará con el propósito de causar molestias, inconvenientes, peligro, obstrucción, insultos, lesiones, intimidación criminal, la enemistad, odio o mala , persistentemente, haciendo uso de los recursos del ordenador o como un dispositivo de comunicación.
3.) De un correo electrónico o un mensaje de correo electrónico con el propósito de causar molestias o inconvenientes o para engañar o inducir a error al destinatario o receptor sobre el origen de dicho mensaje.
será castigado con prisión por un período que puede extenderse a tres años y una multa.

¿Por qué Anónimo Hackeo BSNL?
Razón 1: mes pasado, dos niñas – Shaheen Dhada y Shrinivasan Rinu – fueron detenidos por publicar comentarios realizados por ellos en Facebook en contra de Maharashtra Navnirman ShivSena jefe Raj Thackeray. Esta detención se encontraba bajo la Sección 66A de la Ley sobre TI.
Razón 2: La policía de Mumbai detenido el señor Trivedi, miembro de la India contra la Corrupción o IAC, que había puesto carteles burlándose de la Constitución de la India durante un mitin Anna Hazare en Mumbai. La detención se llevó a cabo sobre la base de una denuncia presentada por Amit Katarnayea, asesor legal de una ONG con sede en Mumbai. Trivedi ha sido reservada en virtud del artículo 124 A del IPC por sedición, artículo 66 A de la Ley sobre TI y bajo Emblema Nacional Act de 1971. Estas son algunas de las polémicas caricaturas publicadas por Trivedi, seguido de una protesta a nivel nacional.
Razón 3: Es una razón de edad, contra la censura! Hace unos días el sitio Web de la Comunicación y de la Información Tecnología, Kapil Sibal también fue hackeado por Anonymous India por la misma razón.
Supongo BSNL no aprendió nada de hacks pasados?

No es la primera vez, que alguien piratea sitios web BSNL, en los últimos años, muchas veces, los piratas informáticos paquistaníes y chinos ya rompieron la empresa. Aprenden algo? ¡No!
bsnl website hacked
Debido a que todas las bases de datos se ha eliminado, el sitio web BSNL está down en el plazo de comunicación de esta noticia. Para aquellos que deje de consultar la página hack, puede ir a Google cache URL .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: