Varios procesadores GPU averiguan la clave de Windows en minutos

Un grupo de investigadores de seguridad informática han montado un clúster con cinco servidores equipados con 25 AMD Radeon GPU en la conferencia Passwords 12 en Noruega y han crackeado la clave de administrador de Windows.

No es ningún secreto la facilidad con la que saltarse la clave de administrador de Windows y entrar en el sistema sin conocer dicha clave .

Sin embargo, no es lo mismo que averiguar la clave (por fuerza bruta o diccionario) del sistema.

hashcat

Jeremi Gosney desmostró que es posible gracias al programa de crackeo HashCat y ese clúster de gran potencia. El sistema de Gosney explica que cada contraseña fuerte protegida por algoritmos de cifrado en un sólo sentido como el que usa Microsoft, es vulnerable.

Con una clave de 14 caracteres y un hash generado por Lan Manager en el sistema operativo Windows XP puede ser roto en sólo 6 minutos. LM divide esta clave de 14 caracteres en dos subcadenas de 7 caracteres antes de aplicar el hash, por lo que averiguar la clave es mucho más fácil.

En otras ocasiones hemos hablado de cracking de claves mediante fuerza bruta o diccionario con servicios como CloudCracker donde un gran conjunto de equipos en la nube trabajan de forma paralela para crackear claves WPA/WPA2 o incluso claves MS-CHAP v2 utilizadas en WPA Enterprise y túneles VPN PPTP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: