Un hacker francés robó medio millón de euros

Según ha desvelado la cadena británica BBC, un hacker de 20 años de edad, ha sido arrestado en el norte de Francia para la difusión de un virus a través de teléfonos inteligentes “apps” que defraudaron a miles de víctimas.

Los fiscales dicen que robó cantidades diminutas de 17.000 personas, acumulando cerca de 500.000 euros (£ 405.000) desde 2011.

Trabajar desde la casa de sus padres en el norte de Francia, él atrapó a las víctimas con descargas gratuitas diseñadas para parecerse a las aplicaciones originales, dicen.

Pero en el fondo de las aplicaciones trabajado para robar dinero a través de transacciones ocultas.

Al parecer, los teléfonos inteligentes que utilizan el software de Google fueron los más susceptibles, dice Christian Fraser de la BBC en París.

Una vez que las aplicaciones falsas se han descargado, el virus envía un mensaje de texto sin el conocimiento del usuario a un número de tarifa superior se había levantado.

También hay programas que le envió el log-on códigos para sitios web de juegos y apuestas a que las víctimas habían suscrito.

El hacker nunca había estudiado ciencias de la computación, pero es descrito por los fiscales como extremadamente inteligente.

Él admitió sus crímenes después de que fue arrestado en la norteña ciudad de Amiens, añaden.

Según los informes, les dijo que él no estaba motivado por la codicia, sino un amor de los ordenadores y la ambición de ser un desarrollador de software.

BBC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: