Seguridad informática: Encuentran primer código malicioso para Windows 8

Ha pasado menos de un mes desde la llegada oficial de Windows 8 al mercado y los ciberdelincuentes ya diseñaron un virus especificamente para esta versión del sistema operativo de Microsoft.

 Según indicó la firma de seguridad Trendmicro en su blog oficial, los usuarios de Windows 8 deben estar alerta frente a dos vulnerabilidades: un troyano que adopta la forma de antivirus y un ataque de phishing provocado por un archivo malicioso que viene adjunto en un email.

La compañía descubrió que el malware denominado ROJ_FAKAV.EHM adopta la forma de un antivirus y envía a los usuarios un banner de alerta que afirma que un virus ha invadido el sistema. De esta forma, el programa malicioso consigue que las personas instalen una aplicación para eliminarlo del ordenador, que en realidad es el troyano.

 Aunque todavía no se conoce la gravedad de la amenaza, es importante recordar que este tipo de archivos maliciosos generalmente están encaminados a explorar el equipo en busca de contraseñas, cuentas bancarias o información sensible de los usuarios.

 Por otra parte, Trendmicro también encontró detectó un ataque de phishing que se expande a través de un correo electrónico que invita a los usuarios a visitar un sitio web malicioso en el que deben ingresar sus datos personales para poder descargar de forma gratuita Windows 8. El correo se muestra como un escrito ‘oficial’ del equipo de Microsoft.

Una respuesta a Seguridad informática: Encuentran primer código malicioso para Windows 8

  1. mercebrei dice:

    Reblogged this on SAFETY BOX and commented:
    Seguridad en Windows 8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: