EE.UU. busca ‘frikis informáticos’ para combatir ciberataques

Según expertos en el sector, la empresa privada ofrece mejores empleos con salarios más altos que los puestos gubernamentales…

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) planea crear una ‘Reserva Cibernética’ que cuente con expertos en seguridad informática a los que podría recurrir en caso de que se produzca un ciberataque.

La idea fue propuesta por un grupo de trabajo de la agencia creado para hacer frente a lo que ha sido durante mucho tiempo un punto débil: reclutar y retener a profesionales cualificados de la informática que a menudo consideran que pueden obtener mejores empleos y ganar salarios más elevados en el sector privado. “Hay mucho trabajo que hacer en materia de seguridad cibernética”, dijo a la agencia Reuters la subsecretaria del DHS, Jane Holl Lute. EE.UU. es cada vez más consciente de la necesidad de reforzar las defensas cibernéticas, especialmente después de que hackers iraníes atacasen reiteradamente durante el último año a los tres mayores bancos nacionales. Asimismo, el secretario de Defensa Leon Panetta, alertó hace unas semanas que el país encara la posibilidad de un “Pearl Harbor cibernético” por ser cada vez más vulnerable a los hackers extranjeros que podrían atacar infraestructuras fundamentales de EE.UU. El DHS ha tenido problemas para atraer y retener a expertos cibernéticos desde su creación después de los ataques del 11 de septiembre de 2001. El organismo tiende a otorgar los puestos informáticos más codiciados a empresas externas. Entre esos cargos están los de investigadores forenses, equipos que investigan supuestos ataques informáticos y asesores de inteligencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: