Importancia de la Seguridad informática

La mayor parte de la pérdida de información interna obedece a errores del personal.  Las empresas deben alentar planes de conciencización para preservar que la información sea confiable y confidencial.

En el mundo empresarial hay una máxima que dice:

  • “el que tiene la información gana mercados y tiene el poder”. Con los avances informáticos, esa frase debe ser completada con otros elementos: “se gana poder y mercados, en tanto y en cuanto esos datos sean exactos, oportunos y no sean alterados”.

La información es un activo intangible para cualquier empresa y, por lo tanto, es necesario aplicar esquemas de SEGURIDAD INFORMÁTICA que sostengan su confiabiabilidad y su confidencialidad

  • “La seguridad de la información no es sólo un problema tecnológico ni de la gerencia de sistemas, sino de todos los empleados de la empresa: desde sus dueños, pasando por los directores, los mandos medios y hasta los trabajadores en general (técnicos o no técnicos)”

A menudo, se puede observar que los errores humanos constituyen una de las principales causas de la filtración de información crítica para la empresa.

Los planos de fábrica, resultados financieros de una empresa, información interna de ventas o de rentabilidad pueden salir de una empresa porque el trabajador, como usuario de internet, no sabe a qué se expone al grabar datos en un CD o en un pen drive, o ingresar a páginas de la web de dudosa procedencia en las que los crackers (expertos en informática que operan en la red para delinquir) usan programas para capturar nombres y claves de usuarios.

Los errores en el uso de datos críticos se dan, por “el amiguismo o la informalidad en el trabajo donde una persona transfiere a otra datos como password del PC que utiliza”. “De allí los crackers controlan la información interna y tratan de ir escalando en la intranet de la empresa hasta llegar al servidor”.

Desde IPaudita, puedes auditar gratuitamente tu sistema y ver el grado de vulnerabilidad del mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: